VISA-U COLOCA A VICTIMAS DE CRIMENES EN CAMINO PARA LA TARJETA VERDE

Posted by:

Por David Sperling and Erick Marroquin

http://www.noticiali.com/visa-u-coloca-las-victimas-de-crimenes-en-camino-para-la-tarjeta-verde/

El “pánico hispano” está poniendo un amortiguador innecesario en las relaciones entre la policía y la comunidad de inmigrantes.

El trabajo de la policía local es proteger a todos los residentes, independientemente del estatus legal. Pero la policía no puede hacer su trabajo de manera efectiva sin el apoyo de la comunidad.

De hecho, puede haber buenas razones para que algunos inmigrantes indocumentados eviten el contacto policial, especialmente si tienen antecedentes penales, asociados con pandillas o una orden de deportación previa.

Pero los inmigrantes indocumentados con un récord limpio tienen un gran incentivo para cooperar con la policía si han sido víctimas de crímenes.

Las víctimas de crimenes elegibles para una “Visa U” pueden solicitar inmediatamente una autorización de trabajo, y en tres años una Tarjeta Verde. Los niños menores o los padres de las víctimas de crímenes también son elegibles para el estatus de Visa-U.

Aunque no todos los crímenes califican para una Visa-U el más común incluyen la violencia doméstica, asalto, robo y abuso sexual. Esta no es una lista exhaustiva porque puede haber otros crímenes que pueden ser “similares” a aquellos crímenes enumerados por la U.S. Citizenship and Immigration (USCIS), la agencia que otorga las visas U.

Un requisito clave de la Visa-U es que la víctima coopere con la policía, esto incluye el departamento de policía y la Fiscalía del Distrito. Tradicionalmente, no basta con solo presentar un informe policial. Por ejemplo, si el Fiscal de Distrito le pide que testifique contra su agresor, entonces usted debe hacerlo. En otros casos, un reporte de la policía puede ser suficiente para demostrar que la víctima ha cooperado con la policía.

Para solicitar el programa de Visa-U, el Fiscal de Distrito o el departamento de policía debe firmar primero una “certificación” que establece que la víctima cooperó con la policía. El Fiscal de Distrito o el departamento de policía tiene la discreción exclusiva para aprobar o denegar la “certificación”. No se requiere una condena penal.

Tampoco importa cuándo ocurrió el delito, siempre y cuando la autoridad competente firme la certificación. Al igual que con otros remedios de este tipo, es imprescindible para los beneficiarios potenciales consultar con un abogado de inmigración de renombre u organización de servicio legal con experiencia en Visas-U.

0

Add a Comment