Tarjeta verde para victimas de violencia

Posted by:

http://noticiali.com/news/2016/apr/14/tarjetas-verdes-para-victimas-de-violencia/

Por: David M. Sperling, Esq.

“Ser un extranjero ilegal no es divertido.” Esta es la letra de una canción popular de 1983 del grupo de rock Génesis. Es peor para las mujeres Inmigrantes indocumentadas que se encuentran en una relación abusiva.

Afortunadamente, hay varios programas de inmigración que benefician específicamente a las víctimas de la violencia doméstica. Los dos recursos principales son el VAWA y la Visa U.

La Ley de Violencia Contra las Mujeres fue diseñada para proteger a las mujeres casadas con ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes que tienen comportamientos abusivos. En este tipo de relaciones, todo el poder está en manos del esposo ciudadano o residende. Una latina indocumentada que sufre abuso físico o psicológico puede sentirse impotente en tal situación.

De conformidad con la ley VAWA, una mujer inmigrante que ha sufrido maltrato que está casada con un ciudadano estadounidense o residente puede buscar refugio y obtener una tarjeta verde sin el conocimiento o el apoyo de su cónyuge. El abuso no es necesariamente físico; pruebas de abuso emocional recibido, en forma de una evaluación psicológica independiente y otros documentos de apoyo, es a menudo suficiente. VAWA también protege a los esposos indocumentados casados con ciudadanas estadounidenses. Todos sabemos que algunas mujeres pueden ser tan abusivas como los hombres.

Otra de las vías de alivio para indocumentadas es la Visa U. Las víctimas de agresiones sexuales y otros delitos que cooperan con las fuerzas del orden (policía o el fiscal de distrito) son elegibles para una Visa U, que permite a las víctimas obtener un permiso de trabajo y, finalmente, obtener una tarjeta verde para ella y los derivados de su familia. El propósito de la Visa U es fomentar una mayor cooperación entre las comunidades de inmigrantes y la policía local.

Si bien no hay entrevistas requeridas para VAWA y la Visa U, es esencial para proporcionar pruebas específicas del abuso.

Insto a cualquier mujer atrapada en una relación abusiva a ponerse en contacto con la organización SEPA Mujer u otro proveedor de servicios legales de buena reputación.

Finalmente, las mujeres que fueron víctimas de violencia doméstica en sus países de origen pueden tener motivos para solicitar asilo político, sobre todo si sus gobiernos no estaban dispuestos o fueron incapaces de protegerlas. Sin embargo, es esencial que ellas presenten la aplicación de asilo político dentro de un año de su entrada a los Estados Unidos.

0

Add a Comment