¿SE ACERCA LA FECHA LIMITE PARA LAS PETICIONES DE INMIGRACION?

Posted by:

Por David Sperling

Si, usted es ciudadano de los EE. UU. O tiene una tarjeta verde, ¿tiene un hijo o hija adulto que no está documentado o vive en su país de origen? O, si es un ciudadano, ¿tiene padres o hermanos que viven en su país de origen?

De ser así, es posible que solo le quede poco tiempo para presentar una Petición I-130 para un familiar extranjero.

El presidente Trump anunció recientemente “cuatro pilares” de un marco de inmigración que proporcionaría un camino de 12 años hacia la ciudadanía para menores que fueron traídos a los Estados Unidos antes del 15 de junio de 2007.

Los otros “pilares” son incrementar la vigilancia  en la frontera, el fin de la lotería de visa de diversidad y el desmantelamiento del sistema de visa familiar para evitar la llamada “migración en cadena”.

Trump propone eliminar las categorías (peticiones) de hijos adultos de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales, así como a los hermanos y hermanas de ciudadanos de EE. UU. Las únicas categorías restantes serán cónyuges, padres e hijos menores de ciudadanos adultos de EE. UU. E hijos menores de residentes legales permanentes.

No hay manera de saber en este punto el resultado de la legislación del Congreso. Sin embargo, es una apuesta segura que la prioridad de categorías de Visa serán más bajas, Las Peticiones para hermanos y hermanas de ciudadanos estadounidenses adultos, pronto será eliminada.

Recomiendo encarecidamente que cualquier ciudadano de Estados Unidos con hermanos y hermanas en su país de origen considere presentar una petición de inmediato. . ¿Por qué inmediatamente? Debido a que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. Cumplirán casi con certeza las peticiones pendientes en el momento en que se elimine la categoría.

(En casi todos los casos, sería un desperdicio de tiempo y dinero para un ciudadano de los EE. UU. Solicitar un hermano que se encuentre en los Estados Unidos sin autorización. Esto se debe a que se le exigiría al beneficiario que abandone los Estados Unidos para obtener  un procesamiento consular  en la embajada americana del país de origen  y enfrentaría un obstáculo de 10 años para el reingreso sin la posibilidad de un perdón).

Una petición de hermanos tiene el beneficio adicional de proporcionar un estado de estado derivado a cónyuges e hijos menores de 21 años cuando se aprueba el caso. Eso significa que un hermano con niños muy pequeños podría venir a los Estados Unidos con sus familias intactas.

El período de espera actual para esta petición es de más de 12 años, pero cualquier reforma migratoria casi con certeza reducirá la acumulación de peticiones familiares.

El mismo razonamiento se aplica a otras categorías en riesgo. La tarifa de presentación de una Petición I-130 es solo de $ 535. Presentar una petición ahora podría ser una de sus mejores inversiones en el futuro.

0

Add a Comment