¿Quién se roba la Navidad de los inmigrantes?

Posted by:

Nueva York.- En el 2011, algunos políticos hicieron méritos para convertirse en los “Grinches” de los inmigrantes, ya que les “robaron” la paz, la esperanza en una reforma migratoria, la posibilidad de realizar el “sueño americano” y en muchos casos, hasta los separaron de sus hijos. Otros, los persiguieron o promovieron contra ellos una campaña racista y xenófoba.

Tal vez, quien se lleva el primer puesto en la competencia para emular al “ogro verde” es el alguacil de Maricopa, Joe Arpaio.

“El presidente Obama y su grupo de hombres alegres también podrían erigir su propio anuncio neón de color rosa en la frontera entre México y Estados Unidos que diga: ‘Bienvenidos todos los ilegales a los Estados Unidos, nuestra casa es su casa'”, dijo Arpaio en una ocasión.

“Es muy simple. Tengo la solución. Pero nadie quiere escucharme. Tenemos que ir a buscarlos a las fábricas y a las granjas. Y si no tienen los documentos en regla, debemos arrestarlos y deportarlos”, había dicho el sheriff en un acto del Tea Party en el 2010.

Otro que se suma a la lista de “peludos cascarrabias” es el gobernador Robert Bentley, de Alabama, que promulgó este año la ley HB56 que penaliza la inmigración indocumentada.

“Tenemos un problema real con la inmigración ilegal en este país…Yo defendí las leyes de inmigración más severas y estoy orgulloso de la Legislatura por trabajar incansablemente para crear la legislación más fuerte del país”, dijo Bentley al firmar el 9 de junio dicha legislación, considerada la más estricta del país.

Ya Bentley comenzó a recoger sus palabras, porque la ley ha sido demandada, entre otros por el departamento de Justicia, y él ha tenido que comprometerse a revisar los términos de la misma, aunque insiste en que su esencia “no cambiará”.

Para la candidata del Partido del Té a la nominación republicana, Michelle Bachmann, sólo hay una solución para la inmigración indocumentada.

“Construiré una doble muralla” en toda la línea que divide a EE.UU. y México, dijo en un debate entre los republicanos, el 18 de octubre.

Y otro de sus copartidarios, Rick Perry, al parecer está de acuerdo con ella, aunque piensa resolver el problema de manera diferente.

0

Add a Comment