¿Por qué la ciudadanía es tan importante en el 2016?

Posted by:

Por David M. Sperling, Esq.

Noticia LI.

Hay millones de inmigrantes legales que han vivido en los Estados Unidos con una tarjeta verde por  más de 5 años  que son elegibles para la ciudadanía Americana.  Si alguna vez hubo un mejor momento para solicitar la ciudadanía, es ahora.

Las elecciones presidenciales tendrán lugar el primer martes de Noviembre, a casi ocho meses. El proceso de naturalización, desde la aplicación inicial hasta la ceremonia de juramentación, debe tomar  menos de 7 meses, especialmente sí – como sospecho – el Servicio de Ciudadanía y Naturalización de los Estados Unidos acelera el proceso antes del Día de las Elecciones.

El tema de inmigración ha sido central en ambos, en los debates Republicanos y Demócratas. Las opciones no podría ser más extremas en relación con la inmigración ilegal – una mentalidad de construir una pared por el lado Republicano, y una alfombra de bienvenida por el lado Demócrata.

Afortunadamente, los candidatos de ambos partidos apoyan la inmigración legal. De hecho, dos de los principales candidatos Republicanos – Mario Rubio y Ted Cruz – son los beneficiarios a través de sus padres de las políticas liberales de inmigración (al menos para los cubanos). A pesar de sus indignantes y irresponsables retóricas  en materia de inmigración, Donald Trump incluso ha expresado su apoyo facilitando los requisitos de visado para permitir que los extranjeros altamente cualificados vivan y trabajen en los Estados Unidos.

Los latinos no son un bloque monolítico. Como abogado de inmigración durante más de 20 años, es mi experiencia que  la  primera y segunda generación de latinos se identifican principalmente por sus países de origen – Mexicanos, cubanos, colombianos, salvadoreños, ecuatorianos, etc..  Hay muchos estadounidenses de origen hispano, especialmente del  suroeste, que han vivido en lo que hoy es los Estados Unidos antes de que este país fuera fundado  e incluso no hablan español.

Los hispanos con raíces profundas en los Estados Unidos tienen las mismas preocupaciones  principales como cualquier otro ciudadano de los Estados Unidos – puestos de trabajo, las políticas comerciales, los impuestos, la desigualdad de ingresos y la  educación. Para muchos, las políticas de inmigración incluso pueden no estar en su radar.

En cualquier caso, la mejor manera para que los latinos influyan en la política es a través de las urnas. Desafortunadamente, los hispanos recién llegados tienen un nivel relativamente bajo de participación política.

Esto tiene que cambiar.

Imploro firmemente a cualquier persona que es elegible para convertirse en un ciudadano iniciar de inmediato su documentación, para que puedan votar en las elecciones de este año. Hay muchas organizaciones de servicios legales en Long Island, como CARECEN, que ayudarán a residentes permanentes legales  a aplicar para la ciudadanía sin pagar.  La tasa de esta solicitud es $ 680.

Convertirse en un ciudadano no es difícil. Los requisitos básicos son 5 años como residente legal permanente (3 años si está casado con un ciudadano estadounidense), la habilidad de hablar y escribir Inglés básico, completer con éxito un simple exámen cívico, un récord limpio y por lo menos 30 meses de residencia física en los Estados Unidos durante los últimos 5 años. Los residentes permanentes legales que tienen más de 50 años de edad y tiene una tarjeta verde por más de 20 años, o son mayores de 55 años con 15 años como residente permanente, no están obligados a pasar el exámen de  Inglés.

      Ahora, más que nunca, es el momento para que los latinos muestren su fuerza en las urnas electorales. No espere más!

0

Add a Comment