PARA LOS INMIGRANTES, NO HAY MUCHO PARA CELEBRAR DURANTE LOS DIAS FESTIVOS

Posted by:

Por David Sperling

La temporada de fiestas se supone que es un momento de alegría y celebración. En cambio, para millones de inmigrantes, el final del 2017 es una época de gran incertidumbre y miedo.

Eso se debe a que nuestro presidente está dando por terminadas las protecciones temporales para los inscritos de DACA y TPS, y básicamente ha anulado la sensible política de discreción procesal de la administración anterior.

Bajo el presidente Obama, a las autoridades de inmigración se les dio gran libertad para hacer cumplir la ley. Si un inmigrante no autorizado tenia profundas raíces en los Estados Unidos y no tenia antecedentes penales, era probable que el gobierno no persiguiera la ejecución de la deportación.

Ahora, incluso los residentes legales permanentes están sujetos a la deportación por delitos cometidos hace décadas. Los inmigrantes indocumentados con antecedentes limpios y los niños ciudadanos de los Estados Unidos están viviendo con miedo de que toquen la puerta a las 5 a.m.

Afortunadamente, somos una nación de leyes, y de procedimientos y garantias legales apropiadas.   Muchos de nuestros clientes creen erróneamente que los agentes de ICE invadirán sus hogares o negocios tan pronto como finalicen las protecciones de TPS y DACA. Con suerte, el Congreso pronto presentará una solución permanente para proteger a los beneficiarios de DACA y TPS, pero si no es así, no hay razón para entrar en pánico.

ICE tiene recursos limitados y NO se dirigirá a los beneficiarios de DACA y TPS a menos que tengan antecedentes penales, asociaciones con pandillas o que representen un peligro para la comunidad. Además, a menos que los beneficiarios de DACA y TPS tengan una orden de deportación previa, son elegibles para solicitar cualquier otro remedio disponible, incluido el asilo, proceso judicial que pueden tardar varios años en resolverse.

Por esta razón, es esencial que los beneficiarios de DACA y TPS se comuniquen con un abogado de inmigración con experiencia, que pueda analizar su caso y ofrecer soluciones que brinden un camino hacia un estado legal permanente.

Por otro lado, la ruta más rápida hacia la deportación es cometer un crimen. Aquí hay un poco de consejos de vacaciones para cualquier persona que no sea ciudadano de los Estados Unidos:

No maneje sin una licencia, ni siquiera PIENSE de manejar en estado de ebriedad, evite a los miembros de pandillas, no viva en la misma casa con alguien con antecedentes penales y/o con una orden de deportación, y siempre obedezca la ley. Y si es una víctima de un crimen, hable con un abogado de inmigración; usted puede ser elegible para una Tarjeta Verde.

Y no se olvides de disfrutar de las vacaciones.

0

Add a Comment