Logros Inmigratorios De 2012

Posted by:


  Los Momentos Culminantes de Inmigracion en 2012

Por

David M. Sperling

Abogado

El  año pasado fue decisivo políticamente, con la aplastante derrota del gobernador Romney en la elección presidencial, que muchos analistas atribuyen a la actitud hostil de los republicanos hacia los inmigrantes. Estoy seguro de que no volveré a oír a un político serio pronunciar la palabra “auto-deportación”.

La administración Obama introdujo el Programa de los Soñadores, modificado las disposiciones y ayudando a legalizar a cientos de miles de  inmigrantes indocumentados. El próximo año promete estar lleno de nuevas iniciativas favorables para los inmigrantes, que mantendrá unidas a las familias y fortalecerá la economía de los EE.UU.

Para nuestra abogacía también, fue el ano mas exitoso en nuestra historia. Gracias a  nuestro equipo de profesionales trabajando conjuntamente, pudimos expandir nuestros servicios en la comunidad inmigrante. Nunca hubieran sido posible sin el trabajo destacado  de nuestro equipo de profesionales.

Hulda Mazariegos, una de nuestras primeras jóvenes Soñadoras se convirtió en ciudadana de los Estados Unidos a principios de enero y su ceremonia de juramiento fue cubierto por Univision. Hulda es ahora nuestra asistente legal de supervisión y pronto volverá a la escuela de leyes para convertirse en abogada. (Echa un vistazo a nuestra página web para www.davidsperlinglaw.com videos, blogs, tweets y otros enlaces.)

Lia Suntoso, quien se unió a nuestra firma hace un año, ha hecho un gran trabajo en la ampliación de nuestra cartera de clientes a nivel internacional- en  Indonesia y otros países. Ella es nuestra líder en el trabajo con el Departamento de Labor, y en la lucha en los pasadizos en la Corte de Inmigracion el 26 Federal Plaza.

 

En junio pasado, fui muy afortunado de ser el invitado de Lia y su familia en Yakarta-Indonesia, una experiencia que nunca olvidaré. (Durante mi estadía en Indonesia, también visité Bali y conocí a una familia maravillosa a través del decano de mis años en la Escuela de Leyes, Howard Glickstein.  Yo escribí la historia de esta relación increíble para la  reciente publicación de  “Touro Lawyer”).   En Abril, yo viaje a Cuba en una  delegacion patrocinado por los abogados hispanos  de Long Island. Fue una isla congelada en los ’50.

Maurice Williams, otro de los miembros de nuestro equipo, graduado de Touro Law School  y pasó el examen en su primer intento, para ejercer como abogado. ¡Así se hace! Mauricio, como le llamamos, pronto se unirá a Lia en las trincheras. Gracias también a la encantadora esposa de Mauricio, Angie, su hermosa hija, Amber Rose, y su talentoso hijo Brandon por sus contribuciones al crecimiento de nuestra empresa.

Un reconocimiento especial  a los otros miembros destacados de nuestro equipo, sin el cual no seria posible nuestro éxito – o se divierten mucho en el proceso. Gracias, Flor Cruz, Laura Luna, Evelyn Henríquez, Yury Garcés, Arlene Gulino, Paula Mazariegos, Judith Garcés y Adrian Kreutzer.

Muchos de ellos me acompañaron en el Crucero de los Sonadores en la milla náutica de Freeport en mi cumpleaños, el 24 de julio. Alquilamos un yate de tres niveles, al cual invitamos a nuestros amigos a unirse, y poner en marcha la Fundación de los Sonadores DMS. La cual proporcionará becas a los favorecidos del Programa de Acción Diferida para los llegados en la infancia (DACA). Este programa puesto en marcha por el Presidente Obama, aunque no confiere ningún estatus permanente, por lo menos permite contar con una autorización de empleo y la protección contra la deportación para ciertos jóvenes que llegaron a Estados Unidos de manera ilegal a temprana edad. Nuestra oficina fue capaz de ayudar a cerca de 300 jóvenes de Long Island  obtener un estatus legal temporal y perseguir sus sueños educativos y profesionales.

El viaje tuvo un éxito contundente, y recaudó miles de dólares para becas. (Nuestra fundación espera obtener su estatus de exención impositiva en breve, y continuara sus actividades para la recaudación de fondos para este noble propósito. Espero nos acompañen en el próximo crucero este verano!)

El citado programa DACA valida mi fe en nuestros leales clientes. Prácticamente sin publicidad, cientos de jóvenes inmigrantes acudieron a nuestras oficinas para contratarnos. La mayoría de ellos eran hijos de antiguos clientes, otros fueron referidos a nosotros por el “boca a boca” – la mejor forma de la publicidad.

 

Durante los últimos 18 años, nuestra empresa ha construido la reputación de ser el mejor Bufete de Abogados de Inmigración  de Long Island. Los clientes confían en nosotros para darles un análisis justo, honesto y bien documentado de sus opciones legales y representación en sus casos de inmigración.

Así también, seguimos avanzando en nuestro objetivo de crear una oficina sin papeles que ofrezca respuestas inmediatas a nuestros clientes, que cada vez son mas. Con nuestros nuevos servidores internos (no hay registros perdidos en la “nube”), y  con nuestro eficiente programa de gestión de casos, ya no  necesitamos buscar físicamente los archivos de los clientes. ¡Qué alivio!

A principios de diciembre, asistí a un seminario de inmigración en Washington como representante del Comité Judío Americano. Los asistentes no eran los típicos defensores de los inmigrantes, que eran los líderes religiosos, líderes empresariales y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que tienden a votar por los republicanos. El seminario, patrocinado por el Foro Nacional de Inmigración, dejó en claro que la reforma migratoria es un tema del cual los estadounidenses se benefician en ambos lados del espectro político. Lo que es bueno para los inmigrantes es bueno para la economía.

Una iniciativa anunciada el pasado mes de enero por el presidente Obama va a abrir un camino hacia la residencia legal y eventualmente la ciudadanía a cientos de miles de inmigrantes indocumentados casados ​​con ciudadanos estadounidenses. Los esposos beneficiarios de este “Perdón en los Estados Unidos” ya no tienen que esperar muchos meses en el extranjero, sin garantía de que se les permitirá regresar a los Estados Unidos.

 

Parece un pequeño paso, pero este cambio normativo beneficiará a cientos de miles de inmigrantes indocumentados.

Como ICE (Immigration and Customs Enforcement) continúa perfeccionando su política de “discreción fiscal”, tenemos la esperanza de que un menor número de familias serán destrozados por las deportaciones – que se mantiene en un nivel récord de aproximadamente 400.000 por año.

ICE seguirá centrándose en objetivos de alta prioridad, como criminales violentos, terroristas, delincuentes sexuales y “prófugos” (individuos que no salieron en virtud de una orden de deportación). Seguirá siendo nuestra misión hacer uso de todas nuestras habilidades legales y de defensa para representar celosamente a las personas que han sido injustamente atrapadas en redadas de ICE.

Con la creciente toma de conciencia por los republicanos y otros grupos,  que los inmigrantes representan nuestro futuro, esto sin duda va a ser un año interesante. Se comenzara quizás el camino conjunto a la reforma migratoria, o al menos a una serie de iniciativas nuevas de inmigración que beneficiaran a millones de inmigrantes legales e ilegales. Abróchense los cinturones de seguridad.

 

 

David Sperling es un abogado de inmigración con oficinas en Central Islip, Huntington Station y Hempstead. Se puede comunicar con su oficina a (631) 232-9555.

0

Add a Comment