LAS TARIFAS DE IMMIGRACION SUBIRAN A PARTIR DEL 23 DE DICIEMBRE

Posted by:

Por David M. Sperling, Esq.

Cualquiera que esté pensando en presentar una solicitud de inmigración o una petición puede ahorrar un par de cientos de dólares para los regalos de estas fiestas sometiéndolo antes del 23 de diciembre.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos aumentarán sus tarifas para la mayoría de los formularios en un 23 por ciento. Este aumento es la primera subida desde noviembre del 2010. El presupuesto de USCIS es financiado casi totalmente por los pagos de las solicitudes y peticiones de los clientes.

Cualquier persona que someta una solicitud de Ajuste de Estado “en una sola” ahorrará $ 270 aplicando antes del 23 de diciembre. Los cargos actuales de $ 1,490 subirán a $ 1,760. Los honorarios de Advance Parole o Permiso para Viaje utilizados por muchos beneficiarios de TPS y DACA, se dispararán en un 60 por ciento, de $ 360 a $ 575.

Otros formularios sólo tienen modestos aumentos de tarifas. Un permiso de trabajo costará sólo $ 30 más, de    $380 a $ 410. Las solicitudes de naturalización aumentarán sólo $ 45, de $ 595 a  $ 640. Una nueva disposición establece la reducción de las tasas de pago para los solicitantes de Naturalización con ingresos familiares superiores al 150 por ciento de las Directrices Federales de Pobreza, y no más del 200 por ciento de esa directrices.

La tarifa reducida sería de $ 320, un ahorro de $ 275.

Por ejemplo, un hogar de 4 miembros calificaría si los ingresos anuales totales estuvieran entre $36,000 y $48,000.

El nuevo Perdón Provisional I-601A para los miembros de familia de residentes legales permanentes y ciudadanos de los EE.UU. aumentará de $ 585 a $ 630. Sin embargo, la tarifa por el perdón general (por fraude        o actividad criminal, por ejemplo) se disparará de $ 585 a $ 930.

Como en el pasado, el USCIS aceptará exoneraciones  de pago para muchas solicitudes y peticiones, pero no todas. Esto incluye esposas maltratadas, solicitantes de VAWA, y solicitantes de Ciudadanía.

Cualquier persona elegible para presentar una petición o solicitud debe empezar inmediatamente a recopilar los documentos e información necesarios. Una solicitud de una tarjeta verde, por ejemplo, puede requerir no sólo documentos de identificación básica, como certificados de nacimiento y de matrimonio, sino también evaluaciones médicas que sólo ciertos médicos designados pueden realizar. En la mayoría de los casos, también se requiere información financiera actualizada incluyendo declaraciones de impuestos.

La tarifa para reemplazar una Tarjeta Verde subirá de $ 365 a $ 455, proporcionando un incentivo aún mayor a los solicitantes para aplicar para la Ciudadanía de los Estados Unidos.

Todas las solicitudes presentadas a partir del 23 de diciembre con cargos incorrectos serán rechazadas.

0

Add a Comment