ES HORA DE DESPERTAR AL “GIGANTE DORMIDO”

Posted by:

http://www.noticiali.com/es-hora-de-despertar-al-gigante-dormido/

Más de 27 millones de hispanos son elegibles para votar este año, haciendo de los latinos la llave del “voto decisivo” en muchas elecciones locales.

Por desgracia, el número de votantes entre los hispanos ha sido históricamente baja. De acuerdo con el prestigioso Centro de Investigación Pew, sólo el 48 por ciento de los hispanos elegibles votaron en la elección presidencial del 2012.

Los hispanos han sido frecuentemente llamados el “gigante dormido” por su potencial para influir en las elecciones nacionales y locales, que ahora representa el 12 por ciento de todos los votantes elegibles, aproximadamente lo mismo que los afroamericanos.

La diferencia clave entre la base de votantes hispanos y afroamericanos es que los latinos no son un bloque monolítico, mientras que los votantes afroamericanos son abrumadoramente demócratas. Aunque la mayoría de los hispanos tienden a votar por el partido demócrata, existe un apoyo significativo para los republicanos en algunas elecciones estatales y locales.

Este es un buen dato porque anima a ambos, demócratas y republicanos, a competir por su apoyo. El partido demócrata ha sido a menudo acusado de considerar darle poca importancia y de sólo buscar su apoyo durante las elecciones.

La competencia entre los partidos políticos claramente beneficia a la comunidad hispana. Si bien las cuestiones de inmigración son importantes, una encuesta reciente de Pew encontró que el 54 por ciento de los votantes hispanos contempló que éste tema no era un “factor decisivo”. En otras palabras, los hispanos nacidos en los Estados Unidos o que viven en el país durante muchos años tienen muchos otros problemas, especialmente sobre puestos de trabajo, de vivienda, educación y salud, que son tan importantes, o más importante que las políticas de inmigración.

Insto sobre todo a todos los lectores elegibles para salir a votar este 8 de noviembre, y llevar a familiares y amigos a los centros de votación. (Pero, por favor asegúrese de que usted sea ciudadano de este país, ya que cualquier afirmación falsa sobre la ciudadanía de los Estados Unidos descalificará permanentemente a cualquier persona para obtener un estatus legal permanente en este país).

0

Add a Comment