BUENAS NOTICIAS SOBRE IMMIGRATION: NUEVA REGLA ALIVIA LA RUTA DE ACCESO PARA LA TARJETA VERDE

Posted by:

Por David Sperling, Esq.

 

Un nuevo reglamento ayudará a decenas de miles de inmigrantes indocumentados a obtener su tarjeta verde.

La norma, que entrará en vigor el 29 de agosto del 2016, expande la elegibilidad para el I-601A “Perdón  Provisional” para incluir a los familiares de ciudadanos estadounidenses y Residentes Permanentes. Esta regulación no es una ley, ni es una “acción ejecutiva” que depende de quien ocupa la Casa Blanca.

Gracias a este Perdón, determinados beneficiarios de los ciudadanos y residentes permanentes podrán  obtener su tarjeta verde después de un breve viaje a su país de origen para el proceso consular después de su “fecha de prioridad” se ponga al día. Más sobre esto más adelante.

Las categorías con más probabilidades de beneficiarse de esta nueva norma son cónyuges de Residentes Permanentes. Otros beneficiarios son hijos de residentes Permanentes e hijos adultos de ciudadanos estadounidenses.

Esta nueva norma, que fue publicado por el Servicio de  Ciudadanía  e inmigración de los EE.UU., es una expansión del programa I-601 A que inicio en  2013, y  que ha ayudado a los cónyuges indocumentados de ciudadanos de Estados Unidos y otros “parientes inmediatos”  a obtener su tarjeta verde a través de un proceso consular de manera rápida sin correr el riesgo de quedarse estancados fuera de los Estados Unidos  en sus países de origen.

Esta nueva exención I-601A es complicado, y requiere la asistencia de un experto en inmigración. Los beneficiarios potenciales deben evitar “notarios” y otras que no son abogados que ofrecen servicios de inmigración. Un elemento clave de la exención requiere prueba de que el  peticionario ciudadano de EE.UU. o  Residente Permanente puedan probar sufrimiento extremo extraordinario  sufrirían  en caso de separación del beneficiario.

Eso puede ser difícil de probar para algunas relaciones. Por ejemplo, un hijo adulto que no vive con un padre ciudadano de los EE.UU. o Residente Permanente  que pueden no ser capaces de demostrar “dificultad extrema” para el peticionario.

Además, el beneficiario  debe tener  una petición aprobada con fecha de prioridad vigente o corriente. Los parientes inmediatos – los cónyuges de ciudadanos de Estados Unidos, los niños menores y padres de ciudadanos estadounidenses adulto – no están sujetos a la lista de espera. Sin embargo, todas las demás categorías se colocan en lista de espera.

Para los cónyuges de residentes permanentes legales de todos los países latinoamericanos excepto México, la fecha de prioridad actual para agosto es el 14 de Nov., 2014 – lo que significa que el Departamento de Estado está procesando los casos que se presentaron antes de esa fecha. Los hijos adultos de ciudadanos estadounidenses nacidos en México tienen una fecha de prioridad actual de 22 de mayo, 2009.

El Perdón  es necesaria debido a que la ley de inmigración castiga   de 3 a  10 años a las personas que han acumulado presencia física ilegal,  Si un inmigrante entra ilegalmente (o se queda después de; periodo permitido cuando entro con un visa) durante más de un año, él o ella se enfrentan un castigo de 3 a  de 10 años” si salen de los Estados Unidos por cualquier razón, incluyendo el l proceso consular.

Hay muchas historias trágicas de inmigrantes indocumentados que regresan a su país de origen, sin darse cuenta de este castigo, y que se quedan estancados afueras  por muchos años

Con la aprobación de una exención provisional, sin embargo, los miembros de la familia están básicamente pre-aprobados, lo que significa que en la mayoría de los casos sólo tienen que pasar de cuatro a seis  semanas en su país de origen para las huellas dactilares, una evaluación médica y entrevista en la Embajada de EE.UU…

Sin embargo, un miembro de la familia nunca debe salir de Estados unidos a un proceso consular sin tener un abogado de buena reputación para dar la luz verde. en Ciertos casos existe una señal de alerta – especialmente antecedentes penales en los Estados Unidos o del país de origen, Tatuajes,  especialmente asociado con las Maras,  deportaciones previas,  contacto con la Embajada de EE.UU. incluyendo negación de visas,

En Resumen, sin embargo, esta nueva regulación  es una gran oportunidad para decenas de miles de inmigrantes indocumentados para finalmente obtener su tarjeta verde.

 

 

 

0

Add a Comment